Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalGómez Gómez, ArturoGallo Jaramillo, Diego Fernando2019-07-022019-07-022015https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57059El presente trabajo de tipo exploratorio – descriptivo tiene como finalidad dar una propuesta de diseño de actividades evaluativas escritas en el área de matemáticas; mediante la creación e implementación de rúbricas que le permitan a los estudiantes del grado noveno del colegio San José de las Vegas, obtener unos mejores resultados académicos y que contribuya a desmitificar este tipo de actividades evaluativas ya que estas generan un gran miedo e inconformidad entre la población educativa y son el talón de Aquiles de la evaluación en los colegios.Abstract: The present exploratory-descriptive type of work has to give a final purpose to the evaluation and written design activities in the area of mathematics; during the creation and implementation of the rubrics that allowed the pupils of ninth grade of “San Jose de Las Vegas school” obtain better academic results and helps them to demythologize this kind of evaluated activities. These kind of activities are generating a great fear and dissent between the educated population, and these could become the “Achilles’ heel” in the school’s assessmentxiv, 82 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsPropuesta de diseño de actividades evaluativas escritas en el área de matemáticas del grado 9° del colegio San José de las Vegas; mediante la creación e implementación de rúbricasTrabajo de grado – Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/53136/info:eu-repo/semantics/openAccessEvaluaciónTipos de evaluaciónDiseñoRúbricaAprendizajeDiagnosticoMetodologíaEvaluationTypes of assessmentsDesignRubricsLearning diagnoseMethodology