Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalPérez García, María Teresa2019-06-292019-06-292002ISBN: 9587011333https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49678Este libro es producto de varios años de práctica docente. En él se presenta una mirada crítica al proceso formativo de los profesionales de la medicina, envueltos en el dilema entre la racionalidad técnica y el arte inmerso en el conocimiento profesional. El libro busca rescatar valores que han perdido relevancia en un mundo donde tener es más importante que ser y donde la información sobre el ser humano ahoga la formación de los seres humanos que han optado por ser médicos. El mayor aporte del libro se encuentra en el rescate de la labor docente en medicina no sólo como información sobre un tema poco trabajado en la literatura médica, sino como propuesta de construcción de una identidad del profesor de medicina, identidad y diferencia que le permitan ejercer la profesión docente de manera que pueda sentirse orgulloso de su función no sólo como médico, sino como profesor en esta área del conocimiento y de servicio, de tanta importancia para la sociedad.image/jpegspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and healthProfesión: docente de medicina: sé puede conjugar en un solo profesional el ejercicio de las dos profesiones?Librohttp://bdigital.unal.edu.co/43161/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación superiorMedicina como profesiónDocencia