Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalValencia Carrascal, Gabriel FerneyZapata Marín, Paula Andrea2019-07-022019-07-022015https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57990En la realidad escolar es frecuente que los profesores de los grados superiores siempre estarán de acuerdo en manifestar las dificultades de x o y grupo debido a los docentes que hayan pasado antes que él, es decir el rompimiento del sistema educativo hace pensar que son los años anteriores los que fracasan en el proceso de enseñanza aprendizaje, dejando ver como las bases de los estudiantes flaquean para la adquisición de nuevos conceptos. Por esto es fundamental implementar estrategias de enseñanza que desarrollen en los niños los conocimientos básicos de matemáticas en su pensamiento lógico en el nivel preescolar, que le posibiliten entender los conceptos que utilizará en la básica primaria.Abstract: this paper presents a methodological proposal for the teaching and learning of equations systems ,and it intends to facilitate students the understanding of such objective. This way, one of the purposes is to implement strategies aiming the improvements of learning. Also, to provide a guidelines to contribute the comprehension of linear equations. One of the goals of this paper is to analyze the causes and consequences of the misuse of the linear equations language. Also, to find the role of technology in professional education and design a class project where students learn meaningfully the proper use of linear equations not only within the institution I want to implement but in all the institutions that want to have this graduation paperapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsDiseño e implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza de la matemática en el grado preescolar de la Institución Educativa PicachitoDocumento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/54501/info:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento lógicoEstrategiasConocimientos básicosLogical thinkingStrategyBasic knowledge