Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalSánchez B., Clara HelenaRamírez Castro, Oscar Alonso2019-06-242019-06-242011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8622El siguiente trabajo expone una experiencia de aula que describe la implementación y el diseño de un taller propuesto para grado sexto en el cual se hace un acercamiento teórico a algunos aspectos históricos del desarrollo de los sistemas de numeración. En particular se estudiará el sistema de numeración babilónico, uno de los primeros sistemas de numeración posicional que servirá como recurso didáctico para reconocer, identificar y comparar con las características del sistema de numeración decimal, con el fin de observar en los estudiantes la comprensión de éste sistema. / Abstract. The following research shows a classroom experience that describes the implementation and design of a workshop proposed to be used in sixth grade where some historical aspects about the evolution of numeration systems are treated. Specifically the Babylonian numeration system, one of the first positional numeration systems, will be studied to be used as a didactical resource to recognize, identify and compare with the characteristics of the system of decimal numeration, in order to notice the level comprehension of this topic.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsAprendizaje del valor posicional en estudiantes de grado sextoTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/5291/info:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento numéricoSistemas de numeraciónValor posicional / Numeric thoughtNumeration systemsValue positional