Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalCardona Vélez, Germán Horacio2019-07-032019-07-032014-06-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74740El presente trabajo aborda las fusiones y las adquisiciones de empresas latinoamericanas por parte de firmas más poderosas económicamente. Se plantea la hipótesis según la cual las fusiones y adquisiciones para las empresas que realizan transacciones relacionadas con ventas de sus acciones, tienen un efecto positivo de los retornos de la empresa vendedora en la fecha del acontecimiento. La metodología utilizada para medir el impacto de una fusión o adquisición, es la de estudio de eventos o de acontecimientos.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Análisis del impacto de los cambios del control corporativo sobre el valor de las empresas en américa latina.Artículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/39217/info:eu-repo/semantics/openAccessglobalizaciónfusiónadquisiciónestudio de eventosretornos positivosretornos negativos.F65G14F60.