Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalBermúdez Cujar, EgbertoPerilla Vélez, José Fernando2019-07-022019-07-022018-06-27https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64057Este trabajo aborda los dos primeros discos publicados por Gentil Montaña (1942-2011) como solista de guitarra, Gentil Montaña y su guitarra, Gentil Montaña Vol. 2. Se analiza su repertorio, las composiciones y arreglos de Montaña incluidos allí y sus interpretaciones musicales. Se pretende mostrar cómo las cuatro estancias (disco, repertorio, obra, interpretación) están articuladas y cómo en ello confluyen tanto el desarrollo del nacionalismo en Colombia, como la vinculación de Montaña con la música popular, el entretenimiento y los desarrollos de la guitarra clásica, dentro de los límites del contexto colombiano.Abstract: This work deals with the first two records published by Gentil Montaña (1942-2011) as a guitar soloist, Gentil Montaña y su guitarra, Gentil Montaña Vol. 2. Repertoire, Montaña compositions, arrangements and his musical performances are analyzed. The aim is to show how the four stays (record, repertoire, work, performance) are articulated and how the development of nationalism in Colombia converges, as well as the connection of Montaña with popular music, entertainment industry and the developments of the classical guitar, within the limits of the Colombian background.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore78 Música / MusicLos discos de Gentil Montaña en los años sesenta: análisis de repertorio e interpretaciónTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/64786/info:eu-repo/semantics/openAccessPerformanceGuitarra clásicaGentil MontañaArreglo musicalIndustria discográficaNacionalismoMúsica popularCanción nacionalClassical guitarPopular musicNational songRepertoireArrangementPerformanceDiscographic industryNationalism