Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDuque Escobar, Gonzalo2019-07-022019-07-022018-02-12https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62962La economía naranja o creativa, relacionada con la cultura, la innovación y la investigación, es un factor de desarrollo aún poco visible en el escenario de la teoría económica tradicional, ya que comprende los sectores en los que el valor de los bienes y servicios se fundamenta en la certificación y la propiedad intelectual, y que según John Howkins, autor del libro “La economía creativa”, en 2005 representó el 6,1 % de la economía global. Aún más, entre 2002 y 2011, las exportaciones de bienes y servicios creativos según la UNCTAD, crecieron 134 %, al tiempo que para el 2011 según el Banco Mundial alcanzó 4,3 billones de dólares y en 2012, según el BID, en el caso de las Américas las exportaciones de dicho sector ascendieron a U$ 646 mil millones.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/33 Economía / Economics35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science37 Educación / Education7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation72 Arquitectura / Architecture73 Artes plásticas Escultura / Sculpture, ceramics and metalwork75 Pintura y pinturas / Painting76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts78 Música / Music79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment8 Literatura y retórica / LiteratureDe la economía marrón a la naranjaOtroshttp://bdigital.unal.edu.co/62321/info:eu-repo/semantics/openAccessEconomía marrón, Economía Verde, Economía Naranja, Tercera revolución industrial, Cuarta revolución industrial, Sociedad del conocimiento, Cultura y creatividad, Innovación e investigación U.N. Sede Manizales