Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalGómez Gómez, Jair ArturoMoreno Mena, Dirson Andres2020-03-302020-03-302019-06-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76321Este trabajo se desarrolló para brindar nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje a 33 estudiantes del grado décimo dos de la Institución Educativa Donmatías, ubicada en el municipio del mismo nombre. Se diseñó una estrategia metodológica mediada por herramientas virtuales, a través de una secuencia didáctica buscando el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes. La metodología de trabajo implementada fue la de investigación acción participación, teniendo en cuenta las características de los estudiantes en sus ritmos de aprendizaje; siempre implementando las TIC como medio de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios para la investigación y los estudiantes mejoraron en un alto grado los resultados académicos con el uso comprensivo del conocimiento científicoAbstract: This research work was developed to provide new teaching-learning strategies to 33 tenth graders from Institution Educative Donmatías, a school located in the municipality of the same name. Within this study, a methodological strategy was designed mediated by virtual tools through a didactics sequence searching for the development of scientific competences in students. The implemented work methodology was participatory action research taking into account students features and their learning and introducing ICT as a mean of teaching –learning as well. The obtained outcomes were satisfactory for the research and students improved in a high level the academic results with the comprehensive uses of scientific knowledge.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia metodológica para la enseñanza en química inorgánica mediada por herramientas virtualesDocumento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/72587/info:eu-repo/semantics/openAccess