Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalMuñoz Echavarría, John de JesúsValencia Oyola, Hamlet2019-07-022019-07-022017-01-24https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58770Este trabajo argumenta que con construcción de infraestructura vial, tanto al interior como exterior de la ciudad, y con la consolidación de nuevas tecnologías de transporte que alimentan el SITVA, Medellín adecúa la movilidad urbana hacia la característica de sistema integrado. Esto genera un aumento en la velocidad de la movilidad y una apertura hacia la accesibilidad en los diferentes espacios de la región metropolitana y hacia los mercados globales. Lo anterior ayuda a entender cómo la movilidad urbana sufre un proceso de aceleramiento, de apresuramiento en las relaciones sociales, y por ende en la apropiación social del territorio.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social servicesImpactos en la movilidad, el espacio público y el control social en el proceso de implementación del sistema integrado de transporte de Medellín : (2008 - 2015).Trabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/55699/info:eu-repo/semantics/openAccessMovilidadControl socialSistemas de transporteEspacio públicoGlobalización.