Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalPiedrahita Ospina, Alberto AlejandroBerrío Lara, César Augusto2019-07-022019-07-022016https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58269Esta propuesta metodológica busca contribuir a mejorar la enseñanza de los aspectos básicos de la estadística descriptiva a estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Fe y Alegría Popular No 1. Para ello se realizará una intervención con estudiantes de este nivel divididos en dos grupos que para este caso llamaremos experimental y de control, por un periodo no menor de seis meses, tiempo durante el cual se verificarán las competencias con las que ingresan los estudiantes a la educación secundaria, se desarrollarán actividades que contribuyan a potenciar sus habilidades en el ámbito de la estadística y se evaluarán sus desempeños, todo ello bajo el enfoque de trabajo del semillero.Abstract: This methodological proposal seeks to improve the teaching of the basics of descriptive statistics to sixth grade students of school Fe y Alegría Popular No. 1, it arises from the need that students and teachers of the institution have verified to the precarious results obtained from the various internal and external tests that evaluate this thought. For its realization were determined four basis objectives: to diagnose skills with the students arrive secondary education, analyze the factors affecting the development of the skills of random thought, involved the teaching and learning of statistics sixth grade students by forming a workgroup and finally evaluate the methodology according to the case study developed, it supported the final results of the intervention.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / Science51 Matemáticas / MathematicsEl semillero como estrategia metodológica para la enseñanza de la estadística descriptiva a estudiantes de grado sexto, un estudio de casoDocumento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/54979/info:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeSemillerosEnseñanzaHabilidades cognocitivasEstadística descriptiva-EnseñanzaMetodológicaDescriptive statistics-TeachingLearning