Reconocimiento 4.0 InternacionalLondoño Bernal , MoisésRodríguez Reyes , Mary IsbelPulido Castellanos, Damaris Carolina2025-09-162025-09-162025https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/88810ilustraciones, fotografíasEs una investigación que pone en el centro la violencia entendida como fenómeno social, se analiza en el contexto de las infancias de una familia campesina de la zona del Gualiva - Cundinamarca en dos instituciones principales la familia y la escuela, a través de narraciones orales, convirtiendo el proceso de escritura de un ejercicio alquímico que permite pensar - sentir - hacer desde múltiples Lenguajes artísticos respondiendo a una pregunta fundamental ¿Qué artista profesora soy?. (Texto tomado de la fuente)This research project centers on violence understood as a social phenomenon, analyzed in the context of the childhoods of a peasant family from the Gualivá region of Cundinamarca. The study focuses on two main institutions: the family and the school, through oral narratives. The writing process is transformed into an alchemical exercise that allows for thinking, feeling, and doing through multiple artistic languages, responding to the fundamental question: What kind of teacher-artist am I?[90 páginas]application/pdfspa800 - Literatura (Bellas letras) y retóricaMujer Tierra. Niña Hoguera: De infancias, narraciones y transformacionesTrabajo de grado - MaestríaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessNiñosChildrenArte - EnseñanzaArt - study and teachingNarración de cuentosStory-tellingViolencia en el arteViolence in artInfanciasEducacion artisticaExperiencia sensibleNarracion - creacionViolenciasEarth Woman. Fire Girl: On Childhoods, Narratives, and Transformations.