Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalCastaño, Sandra M.Maixé Altés, Javier2019-06-282019-06-282013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/41796Este artículo establece directrices que disminuyen la complejidad del proceso de diseño del motor de reluctancia conmutada(SRM), abarcan los efectos de la geometría de la máquina, y la confi guración de los parámetros en el desempeño del SRM para unaaplicación automotriz a 42V. Estos rangos de trabajo, o directrices de diseño se incorporan a un método sistemático de cálculo implementadoen Matlab® en conjunción con un programa comercial de análisis de elementos fi nitos (Maxwell® by Ansys), con el fi n de obtener losvalores de las curvas de enlace de fl ujo y de par acordes a las condiciones de trabajo de la aplicación. Posteriormente se comparan estosresultados con aquellos de un software comercial, con el fi n de verifi car el ajuste de los mismos a las especifi caciones propuestas.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Dimensionado y diseño de un motor de reluctancia conmutado para una aplicación automotrizArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/31893/info:eu-repo/semantics/openAccessDiseñomaquinas eléctricasautomóvil42V.