Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalRobles Gil, Luis Reygadas2019-06-282019-06-282011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38766DNX Group es una empresa española especializada en usabilidad y diseño de dispositivos digitales (páginas web, teléfonos celulares y cajeros automáticos) que ha tratado de crear un entorno laboral más equitativo y horizontal que el existente en empresas capitalistas “típicas”. Mediante una aproximación etnográfica, en el artículo se analiza la experiencia de DNX Group. Conforme a lo anterior, se discuten las transformaciones en los procesos de trabajo y en las relaciones de poder en esta organización, así como sus logros y las tensiones que ha enfrentado. También, se discute la afirmación de los directores de DNX según la cual en algunos nichos de la economía de la información está surgiendo un capitalismo diferente, más participativo, igualitario y humano,un capitalismo 2.0, que no busca únicamente maximizar las ganancias.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digitalArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/28863/http://bdigital.unal.edu.co/28863/2/info:eu-repo/semantics/openAccesscapitalismocapitalismo justodemocracia económicanuevos modelos de producciónsistemas de gerenciatrabajo digno.