Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalSánchez Botero, Clara HelenaCastillo Beleño, Johann Iván2019-07-022019-07-022013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60009El presente trabajo presenta una propuesta didáctica para abordar el concepto de área y perímetro de polígonos en el aula de clase para niños de sexto grado de educación básica. Se emplea material manipulable como lo son el tangram, los poliminós y el geoplano. Se propone abordar situaciones de conteo que doten de significado a los conceptos de área y perímetro y por medio de esta técnica se debe inferir el Teorema de Pick como estrategia para hallar el área de polígonos en un geoplano.Abstract: This paper presents a methodological approach to address the concept of area and perimeter of polygons in the classroom for children in sixth grade of basic education. The activities used the tangram puzzle, the polyominoes and geoboard. The Situations used count to help build the concepts of area and perimeter and through this technique infer Pick's theorem as a strategy for finding the area of polygons on a geoboard.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsÁrea y perímetro de polígonos y regiones poligonalesTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/57907/info:eu-repo/semantics/openAccessáreaperímetropolígonosregiones poligonalesgeoplanotangrampoliminosPickperimeterpolygonspolygonal regionsgeoboardpolyominoes