Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalSánchez, Hugo A.Perdomo, M. del PilarPinilla Roa, Análida E.Rojas Soto, EdgarSáenz Losada, María LuzParra Pineda, Mario2019-06-272019-06-272001-01-07ISSN: 2357-3848https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32966La evaluación debe ser un proceso participativo, permanente (por procesos), diagnóstico, formativo, holístico (integral, contextualizado, cualitativo y cuantitativo), multi referencial y multi direccional (alumno, docente, administrativo, programas, institución), que se realiza en uso de la autonomía universitaria, para la auto comprensión y el mejoramiento continuo en la búsqueda de la calidad de la educación dentro del marco de una pedagogía renovada, que debe ser afrontado con compromiso por quienes participan en ella; es una actividad humana que requiere una buena dosis de comunicación e interacción entre docentes y estudiantes.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and healthDiagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de ColombiaArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/23046/info:eu-repo/semantics/openAccessevaluación académicaevaluación educativacalidad de la educacióndiagnóstico