Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDelgado Jaramillo, JuanitaJuana del Mar, Jiménez Infante2023-11-092023-11-092023-08-01https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84922ilustraciones, fotografíasEsta huella escritural se desarrolla a partir de la exploración de la incomodidad en el cuerpo producida por la rabia y una herida que no es física. Aparece una danza movida por el aliento y el agua que invita a la escucha. Se abre una ventana hacia la intimidad que conduce a los adentros, a lo profundo y a lo oscuro, donde se entrevé una realidad comprimida en la que está la madre y sus ecos, la figura del padre y sus reflejos, los objetos de los afectos, sus memorias y reminiscencias. Emergen otras presencias en imágenes acústicas: tiempo, movimiento y sonido confluyen en la ficción de una criatura marina. (Texto tomado de la fuente)This written trace develops from an exploration that explores the discomfort in the body, produced by rage, a wound that is not physical. A dance appears, a dance moved by breath and water - inviting us to listen. A window opens towards an intimacy that leads us to the interior, into the deep and into the dark, (or deepness and darkness) where a compressed reality can be glimpsed. Within this, there is a mother and her echoes, the figure of a father and his reflections, objects of affection, memories, and reminiscences. Other presences emerge through acoustic images: time, movement and sound converge in the fiction and creation of a sea creature.v, 112 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/700 - Las artes, bellas artes y artes decorativasDe cómo volver al agua y sonarTrabajo de grado - MaestríaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessEtnologíaEtnologyDancingArteArtDanzaArtes indisciplinadasArtes vivasAguaMadreSonidoVozOn how to return to water and sound