Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalSarria Zapata, HumbertoRodríguez Ríos, Yolanda2019-06-242019-06-242011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8350El proyecto de profundización se desarrollar a partir del Teorema de Napoleón. Plantea una propuesta didáctica para estudiar los movimientos rígidos del plano: traslación, rotación y reflexión, con estudiantes del Ciclo Tres (grado sexto y séptimo) de la Educación de Adultos. La propuesta consta de ocho talleres, uno de diagnóstico, tres de conceptualización, otros tres, son una combinación de dos de los movimientos estudiados y el último combina los tres movimientos. (Texto tomado de la fuente)This project is developed from the Napoleon's theorem. It plans a didactic work for studying rigid motions of the plane: translation, rotation, reflection, addressed to students of cycle 3 (grade 6º and 7º) of adult education. The plan is conformed by eight workshops. The first one is for diagnosis, three of them are of conceptualization, three are a mixture of two rigid motions estudied and the last one is mixture of the three rigid movements study in the project.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / SciencePropuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformacionesTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/4946/info:eu-repo/semantics/openAccessTeorema de NapoleónMovimientos Rígidos del PlanoTraslaciónRotaciónReflexiónPropuesta Didáctica / Napoleon’s TheoremRigid Motions of The PlaneTranslationRotationReflectionDidactic Proposal