Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalPuentes Rozo, PedroJiménez Figueroa, GiomarPineda Alhucema, WilmarPimienta Montoya, DavidAcosta López, JohanCervantes Henríquez, Martha L.Núñez Barragán, MerlysSánches Rojas, Manuel2019-06-292019-06-292014-06-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48895Se analizaron las Habilidades Sociales (HS) de 159 niños de ambos sexos, escolarizados, con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad (TDAH), entre los 6 y los 11 años de edad. La valoración de las HS se realizó con la escala Behavioral Assessment System for Children para padres y maestros. Los resultados mostraron que los niños con TDAH presentan puntajes más bajos en las dimensiones de habilidades sociales como escuchar, esperar turnos, reconocer señales sociales y tener capacidad de adaptabilidad. Sin embargo, en compañerismo, los participantes con TDAH combinado poseen habilidades semejantes a los no afectados. Esto replantea lo encontrado en la mayoría de los estudios en donde únicamente se evidencian deficiencias.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Déficit en habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención-hiperactividad, evaluados con la escala bascArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/42352/http://bdigital.unal.edu.co/42352/2/info:eu-repo/semantics/openAccesspsicologíaneuropsicologíaneurociencia Cognitivateoría social cognitivasocial cognitive theoryteoria social cognitivaTDAHhabilidades socialesBASCAttention Deficit Hyperactivity DisorderTrastorno por Déficit de Atención-HiperactividadTranstorno por Déficit de Atenção-Hiperatividadesocial skillshabilidades sociaisBehavioral Assessment System for Children