Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalRodenes Adam, ManuelVallés, Ramón SalvadorMoncaleano Rodríguez, Gloria I.2019-07-032019-07-032013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74511Este artículo recoge los resultados de una investigación para definir e identificar modelos deaplicación del e-learning, sus elementos y características y la forma de medir su impacto. Sebasa en una revisión bibliográfica que analiza las últimas aportaciones, las clasifica y resumesegún diversos criterios. Primero se expone una definición científica, el contexto y la evolución. Lasección dos considera los 3 enfoques básicos del e-learning y se amplía con el entorno personalde aprendizaje y los objetos de aprendizaje. Sigue luego un análisis de los requerimientos técnicosprincipales para la formación informatizada. En la parte cuatro se analizan ventajas y desventajasdel e-learning, y finalmente se presenta un conjunto de indicadores para medir y evaluar el impactode estos sistemas.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/E-learning: características y evaluaciónArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/38988/info:eu-repo/semantics/openAccessE-learningFormación a distanciaFormación apoyada en tecnologías de la informaciónIndicadores de aprendizaje por e-learning.