Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalLópez, Jairo AlexisHernández León, Yenifer Johana2019-07-022019-07-022016-11-22https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57939El siguiente trabajo relaciona cuatro elementos fundamentales en los que se basa: El modelo y su relación con el modelo atómico de Bohr, los estudios de corte histórico-epistemológico y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Con esto se busca desarrollar un enfoque donde se establece como eje central El modelo como principio fundamental y su incidencia en el desarrollo del modelo atómico de Bohr. De esta forma, se considera importante reconocer el análisis y caracterización de la implementación de una secuencia didáctica que con lleve a la descripción, la percepción del modelo y la correlación de este con la enseñanza aprendizaje del modelo atómico de Bohr con estudiantes de grado undécimo del Colegio Champagnat de Bogotá.Abstract: The following four key elements related work on which it is based: The Model and its relationship with Bohr's atomic model, cutting studies and historical - epistemological teaching and learning of science. This see ks to develop an approach which is established as the core model as a fundamental principle and its impact on the development of the atomic model of Bohr. Thus, it is considered important to recognize the analysis and characterization of the implementation of a teaching sequence that leads to the description, the perception model and correlating this with the learning of the atomic model of Bohr with students of eleventh grade of Champagnat Bogota School.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology51 Matemáticas / Mathematics53 Física / Physics54 Química y ciencias afines / ChemistryAnálisis del modelo como representación y su incidencia en la concepción del modelo atómico de BohrTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/54422/info:eu-repo/semantics/openAccessModeloRepresentaciónEstudio epistemológicoEnseñanza-aprendizajeModelo atómicoBohrModelRepresentationEpistemological studyTeachingLearningAtomic model Bohr