Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalJaramillo Morales, AlejandraCortés Pulido, Deivis Alberto2019-07-022019-07-022017-11-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62050El 11 de septiembre de 2001, Jules Naudet registra en video (accidentalmente) el impacto del American Airlines 11 contra la torre norte del World Trade Center. La captura, además de hacerlo famoso, lo consolida como el último representante de una raza de camarógrafos privilegiados que los especialistas denominan Ojo Midas, raza a la que también pertenecen Abraham Zapruder (responsable de la captura del asesinato de JFK) y William Deeke (responsable de la captura del incendio del Hindenburg). La novela explora las conexiones entre los tres camarógrafos y la gestación de una mitología Midas que involucra personajes reales de la industria cinematográfica (David Lynch, Paul Giamatti, Kevin McDonald), empresas (Sony, Panasonic, YouTube) y hechos probables que la “historia oficial” pudo haber ocultado: competencias rastreras entre marcas de cámaras, cultos desmedidos hacia todos los elementos relacionados con la captura (lugares, dispositivos, accesorios), análisis desbordados de las imágenes, pero sobre todo, intentos enfermizos por entender qué se esconde detrás de ese accidente para tratar de replicarlo y reproducirlo a voluntad. Sin importar el costo. (Texto tomado de la fuente).On September 11, 2001, Jules Naudet caught on tape (accidentally) the impact of American Airlines 11 against the North Tower of the World Trade Center. The capture, in addition to making him famous, consolidates him as the last member of a race of privileged cameramen that the specialists call Midas Eye, race that inclued Abraham Zapruder (JFK´s murder) and William Deeke (Hindenburg landing). The novel explores the connections between the three cameramen and the rising of a Midas mythology that involves actual figures from the film industry (David Lynch, Paul Giamatti, Kevin McDonald), enterprises (Sony, Panasonic, YouTube) and probable facts that the "official history" may have hidden: trawling struggles between videocamera makers, unconscionable cults towards all elements related (places, devices, accessories), overflowing analysis of images, but above all, unhealthy attempts to understand what hides behind that accident to try to replicate and reproduce it at will. No matter what.130 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción españolaOjo Midas : (Un producto Ojo Midas INC)Trabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/60902/Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessCine11-SJules NaudetAbraham ZapruderPaul GiamattiParklandYouTubeKevin McDonaldUcroníaCiencia ficciónFilmmakingDocumentary9/11UchroniaSci-fiFilmaciónFilm makingEscritura creativaCreative writingIndustria cinematográficaFilm industry