Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalCastaño Molano, Juan Manuel (Thesis advisor)Polo Medina, Luisa Janeth2019-06-242019-06-242008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2661La motivación del personal tiene un impacto directo sobre la percepción final que los consumidores tienen acerca del producto o servicio que les ofrece la empresa. En el siguiente trabajo de grado se diseño una propuesta estratégica que permita desarrollar programas de motivación que afecten de forma directa y positiva sobre la satisfacción total de los clientes, específicamente en las Empresas de Servicios Públicos de la ciudad de Manizales. (Texto tomado de la fuente)The motivation of the staff has a direct impact on the final perception that consumers have about the product or service offered by the company. In this thesis was designed a strategic solution which will alow to develop motivational programs that affects in a direct and positive way the final satisfaction of the clients; specifically, in Public Service Companies of the city of Manizales.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsDiseño de una propuesta estratégica para mejorar la percepción final del consumidor a través de la motivación del personal de las empresas de servicios públicos domiciliarios (caso Manizales)Trabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/1027/info:eu-repo/semantics/openAccessPercepción del consumidorTeorías motivacionalesGerencia del servicioMotivación del empleadoServicios públicosServicio al clienteComportamiento del consumidor