Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalMontoya Arango, NathalieOrtiz Arciniegas, Catalina2019-06-292019-06-292001-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52945Resumen: El proyecto construye el concepto de franja intersticial metropolitana, como categoría teórica y como modelo de intervención en el territorio, para lo cual apela a la Investigación Proyectual como metodología para aproximarse de manera integral (morfológico, sociocultural y de gestión) al mencionado proceso territorial y es desde el proyecto urbano como dispositivo de intervención en un lugar concreto, que se aplica a un estudio de caso particular, para mostrar la condición potencial de estas espacialidades en el entorno metropolitano, es decir, sacar a flote la capacidad de desplegar fuerzas de cambio y de producción de efectos. El estudio de caso se plantea en un fragmento de la población de Bello – Área metropolitana del Valle de Aburrá como laboratorio donde confluyen particularidades como: periferias marginales, bordes naturales, contenedores industriales e instalaciones de carácter metropolitano como el Metro, la autopista norte, el sistema férreo, etc. básicas para enunciar las espacialidades intersticialesapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planningFranjas intersticiales metropolitanas: potencia del espacio público, estudio de caso - franja del rio Aburrá - municipio de BelloTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/47400/info:eu-repo/semantics/openAccessUrbanismoEspacio públicoPaisaje urbano