Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalAbouchaar, AlbertoSanmiguel, Raquel (Thesis advisor)Martinez Rocha, Prodiga Mahana2019-07-022019-07-022017-11-20https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62383La investigación es una mirada a la situación sociolingüística de una institución educativa, bilingüe de carácter público ubicada en la isla de San Andrés. El trabajo muestra los contextos de uso de la lengua creole y del papel que cumple dentro de la comunidad educativa, analizando los eventos extracurriculares que integran a la comunidad circundante, a padres de familia y a los estudiantes, y como la institución por medio de la integración de la cultura usan el creole para complementar la experiencia educativa en niveles de preescolar y primaria.Abstract. The research describes the sociolinguistic situation of a bilingual public educational institution; located on the island of San Andrés. The work shows the contexts of use of the Creole language and the role played it has within the educational community, analyzing the extracurricular events that integrate the surrounding community, parents and students, here is an analytical view of how the institution through the integration of the culture use the Creole as a complement on the educational experience at preschool and primary levels.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/4 Lenguas / Language41 Ligüística / Linguistics49 Otras Lenguas / Specific languagesUsos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual SchoolTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/61467/info:eu-repo/semantics/openAccessLenguaCreoleSan Andrés Isla