Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalGómez Bustamante, EdnaCogollo, Zuleima2019-06-262019-06-262011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31696Objetivo Determinar el nivel de conocimiento en VIH-SIDA en estudiantes de Cartagena, Colombia.Método Se diseñó un estudio transversal con una muestra de estudiantes de secundaria que completó el cuestionario de seis preguntas sobre conocimientos y mitos relacionados con VIH-sida. Mediante regresión logística se ajustaron asociaciones.Resultados Participaron 2 625 estudiantes entre 10 y 20 años. Un total 249 (9,5% IC95% 8,4-10,6) respondieron en forma correcta el cuestionario. Ser estudiante de media vocacional (OR 2,62; IC95 % 4,82-13,29) y estudiar en colegio privado (OR 1,32; IC95 % 1,24-3,54), ajustados por edad, se asociaron a buen conocimiento en VIH-sida.Conclusiones Los estudiantes de secundaria de Cartagena presentan un bajo conocimiento sobre el VIH-sida. El nivel es superior en estudiantes de media vocacional y de colegios privados. Se necesita más investigación y fortalecer la formación en educación en salud sexual y reproductiva.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Conocimiento sobre vih-sida en estudiantes de secundaria de cartagena, colombiaArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/21776/http://bdigital.unal.edu.co/21776/2/info:eu-repo/semantics/openAccessSíndrome de inmunodeficiencia adquiridaactitudadolescenteestudiantesestudios transversales