Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalTamayo, GuidoSepúlveda Montenegro, Santiago José2019-06-292019-06-292014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52704El autor escribe la novela desde su propio presente reflexionando sobre la historia de sus personajes. Tres de ellos dejan la ciudad de Bogotá buscando una mejor vida en el campo. Otros dos son los testigos del pasado en el que tres comunidades indígenas se atrincheraron en el Peñón de Sutatausa en resistencia al dominio español. Los tres personajes del futuro vuelven a recorrer el camino que recorrieron los cinco mil indígenas, salvaguardándose también de un batallón militar. La novela usa un lenguaje experimental en su narración, lenguaje que va de la mano con los sucesos de la historia, cosa que le permite al escritor ser también parte de ella. (Texto tomado de la fuente).The author writes the novel from his perspective of the present time reflecting on the history of its characters. Three of them leave the city of Bogotá looking for a better way of life in the countryside. Two others are the witnesses of the past when three indigenous tribes barricaded themselves in “el Peñon de Sutatausa” in resistance to the Spanish rule. The three characters from the future return to the path that the five thousand indigenous traveled; also, protecting themselves from a military battalion.xi, 91 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción españolaAyer terminará mañanaTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/47102/Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessLenguaje experimentalAutorConflicto étnicoFicciónComposición literariaEscrituraHistoriaExperimental languageAuthorEthnic conflictFictionLiterary compositionWriting, historyEscritura creativaCreative writingNovelaNovelsHistoriaHistory