Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalOrozco Giraldo, Consuelo2019-06-292019-06-292013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49157El lenguaje permite la comunicación, compartir intereses y cultura. Es eficaz desarrollar procesos de lectura y escritura convencional, en general, y de bilingüismo, en particular, mediante la literatura infantil (cuentos). Los resultados de la primera fase del proceso investigativo (3 años) dan cuenta de los aspectos claves acerca del discurso y práctica pedagógica que favorecen la adquisición de la lectura y la escritura de la lengua materna (L1) en la primera infancia. La segunda fase aborda cómo las estrategias y los discursos eficaces en la primera fase, con algunas adaptaciones, logran trasladarse a los mismos procesos en una segunda lengua (L2), y dan lugar a resultados insospechados.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Porque en las lenguas la forma sí cuentaArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/42614/info:eu-repo/semantics/openAccessoralidadnarrativabilingüismosignificación