Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalAgudelo Suárez, Diego EstebanOspina Escobar, Manuel Alejandro2020-03-302020-03-302019-06-05https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76314Se propone en este Trabajo Final una metodología a través de los juegos de mesa apoyada en las situaciones didácticas de Brousseau para despertar la motivación del estudiante durante el proceso de enseñanza y aprendizaje y el fortalecimiento de las habilidades de cálculo mental aditivo y multiplicativo.Abstract: In this Final work, a methodology is proposed through board games supported in Brousseau teaching situations to awaken student motivation during the teaching and learning process and the strengthening of additive and multiplicative mental calculation skillsapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Uso de los juegos de mesa como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las habilidades de cálculo mentalDocumento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/72570/info:eu-repo/semantics/openAccessCálculo mentalJuegos de mesaPensamiento numéricoConstructivismoSolución de problemasMental calculationBoard games