Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional2025-04-022025-04-022024https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/87822ilustraciones, diagramas, fotografíasSucesos y secuencias conforman nuestras vidas. Sucesos y secuencias que se nos escapan en el movimiento. Sucesos y secuencia que algunos intentamos conservar en elementos muertos -inertes- como la imagen, el fotograma, las palabras; una revista. Forma común y anacrónica, un cliché o tropo despreciado, quizás, hoy en día. Pero más allá del estima -que acarrea o no una revista, o como prefiero llamarlo, un grupo de escritura alrededor del cine- nos motiva pensar sobre el acto mismo de escribir -y leer- en nosotros. Escribir es una acción individual en su concepción y social en su materialización. Nos obliga a examinarnos a profundidad para entender ideas, pensamientos y sensaciones, cuya redacción, nos obliga a mostrar y hacer inteligible al otro (pienselo también en sentido contrario y desde quien lee). Por ello un grupo de escritura: Para atrapar aquello que como en el cine o en la vida se escapa de no hacerlo. Para escudriñar hacia adentro y hacia afuera y entendernos como individuos, que como tal, conforman un devenir colectivo, acumulativo, multiforme e inabarcable. Pero por algo se empieza Todo acto de emergencia es disruptivo, al nacer rompe con la ausencia, con el vacío y con la inexistencia; realidad a la que no somos ajenos. Tras múltiples meses e intentos por emerger finalmente se ha hecho realidad una de las cientos de realidades posibles para la escritura, los grupos y las maneras de acercarse al cine. Los invitamos a leer el primer esbozo de este algo que no buscamos definir ni limitar a partir de esta primera edición, agradeciendo a todos los que lo conformaron e hicieron posible y esperando lo mejor para quienes sigan creando realidad y dando continuidad a La revista Tropóptico (Texto tomado de la fuente).1. NOTA EDITORIAL -- 2. HUELLAS DE LAS REVISTAS DE CINE EN LA FORMACIÓN DE MOVIMIENTOS CINEMATOGRÁFICOS -- 3. EN VIRTUD DE LA ARROGANCIA -- 4. CRÓNICAS DEL EQUINOXIO: LOS DE CINE -- 5. LA INCONSCIENCIA DE LAS HUELLAS Por -- 6. SOBRE LAS MANIFESTACIONES DEL VIDEOARTE EN LA CINEMATOGRAFÍA NACIONAL -- 7. CARTA AL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA -- 8. PEDAGOGÍA DE LOS AFECTOS -- 9. DETRÁS DE UN CINECLUB -- 10. SOBRE CAMINOS Y PARAJES69 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografíaTropópticoObjeto de aprendizajeUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio.unal.edu.coinfo:eu-repo/semantics/openAccessFestival de cineFilm festivalsManifestaciones culturalesCultural eventsFilmaciónFilm makingHistoria del cineHistory of cinema