Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalCastaño Duque, Germán Albeiro2019-06-242019-06-242001ISBN: 958-9322-67-0https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10226El propósito de este trabajo es abrir un poco el panorama hacia la reflexión más profunda de la empresa, desde una visión económica, trabajo por cierto que no se ha abordado en nuestra Sede y constituye un soporte importante a la Maestría en Administración, y a la línea de investigación en economía, organización y gestión de la empresa. El libro incorpora dos capítulos adicionales (capítulo cuatro y cinco) al trabajo inicial de promoción a profesor asociado, lo cual le da mayor contenido a todo el conjunto del libro se plantea entonces cinco capítulos que a mi juicio son los fundamentales dentro de los aportes a la economía de la empresa.Abstract: The purpose of this work is to open the slightly toward deeper reflection of the company, from an economic perspective, some work that has not been addressed in our Headquarters and constitutes an important support to the MBA, and the line research in economics, organization and management of the company. The book includes two additional chapters (chapter four five) initial work promotion to associate professor, which gives more substance to the whole book. This raises five chapters that I believe are fundamental in the contributions to the economy of the companyapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsAportes a la economía de la empresaLibrohttp://bdigital.unal.edu.co/7329/info:eu-repo/semantics/openAccessEmpresa y mercadorelaciones contractualesrelaciones de agenciaanálisis económico de la empresaTeoría de la Agenciacostos de transacción.Business and marketcontractual relationsagency relationshipseconomic analysis of the companyagency theorytransaction costs