Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalCalderón Hernández, Gregorio2019-06-252019-06-251999ISSN: 0124-2075https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12085La cultura organizacional se constituye en un nuevo paradigma y por lo tanto en una interpretación diferente de la organización, que permite su comprensión desde otra perspectiva. El concepto se revitaliza a raíz de los procesos de globalización y de su consecuencia el nuevo modelo tecno económico, basado en el conocimiento, la información y la tecnología. Tres son los elementos que le dan significado a la cultura en las organizaciones: las creencias, los valores y los mitos, y adquiere sentido para las personas en cuanto cumple funciones importantes para sus integrantes: reduce su incertidumbre en cuanto establece patrones de comportamiento, facilita la formulación de objetivos colectivos, da identidad y fortalece el compromiso de los miembros. (Texto tomado de la fuente)application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsCultura organizacional: su concepción, sentido y significadoArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/9706/info:eu-repo/semantics/openAccessCultura corporativaClima organizacionalAprendizaje organizacionalCorporate cultureOrganization climateOrganizational learning