Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalmake_name_string expected hash reference (Thesis advisor)Aguirre Gómez, Francy Milena2019-06-242019-06-242008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3439En la presente investigación se diseñó un Plan de Marketing Estratégico para empresas de Servicios Temporales “EST” basado en el diagnóstico de medianas y grandes empresas del sector comercial de Pereira y Dosquebradas, se definieron variables importantes particulares de esta actividad económica tales como: calidad, precio, cobertura, marca, servicio, post venta y nivel tecnológico, éstas fueron evaluadas dentro del diagnóstico realizado identificando su nivel de importancia, fundamentando el desarrollo de las estrategias como: escuelas de formación, especialización por enfoques, integralidad del servicio, valores agregados, feedback directo, innovación tecnológica, oficinas virtuales y posicionamiento de la actividad dichas estrategias pueden llegar a generar la ventaja competitiva en una empresa de Servicios Temporales (Texto tomado de la fuente)In this research a strategic marketing plan for temporary services companies was designed, based on a diagnosis done to medium and large enterprises of the commercial sector of Pereira and Dosquebradas, some important variables of this economical activity were defined such as: quality, price, coverage, brand, service, post sale, and technological level; these were evaluated within the diagnosis done identifying their level of importance, establishing the development of strategies such as: training schools, specializations by approaches, integral service, added values, direct feedback, technological innovation, virtual offices, and positioning of the activity, such strategies may generate the competitive advantage of a temporary services company.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsDiseño de un plan de marketing estratégico para empresas de servicios temporales "EST" basado en el diagnóstico de medianas y grandes empresas del sector comercial (caso Pereira - Dosquebradas)Trabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/1946/info:eu-repo/semantics/openAccessVentaja competitiva (comercio)Administración de mercadeo