Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalMoreno Mosquera, Emilce2019-06-262019-06-262006https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31545El objetivo de este trabajo es presentar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la enseñanza de la lengua latina y su cultura. Para ello retomo algunos principios teoréticos del modelo pedagógico Cambio Conceptual. Dicho modelo ha sido ya aplicado en: matemáticas, ciencias sociales, lenguaje, argumentación y redacción, Resnick L. B. (1989); Leinhardt G. et alii (1994); Kintsch W. (1994); Kuhn D. (1991); Coirier P., Golder C. (1993); respectivamente. En lo referente a lenguas clásicas, no hay ninguna publicación, y ésta es, precisamente, una de las razones que justifica la realización del presente trabajo.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latínArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/21624/info:eu-repo/semantics/openAccesslatínpedagogíamodelocambio conceptuallenguas clásicas