Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalEscalante Barreto, Caviedes EstanislaoChavarro López, Felipe2021-11-222021-11-222016https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80714A pesar del crecimiento inusitado de los programas de derecho en todo el país, de la percepción social sobre la profesión jurídica y de la influencia de esta en diversos escenarios sociales y de poder, la pregunta sobre la enseñanza del derecho es poco común en los docentes universitarios. Desde una perspectiva de investigación-acción pedagógica, se plantea la necesidad de transformar el acto educativo en la enseñanza del derecho. Para ello se propone una valoración crítica del modelo dominante y se reflexiona sobre la práctica a través de diversas estrategias de docencia universitaria, promoviendo con ello procesos de construcción de conocimiento profundo y flexible.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/340 - Derecho::344 - Derecho laboral, social , educativo, culturalValoración pedagógica de la enseñanza del derecho penal general: una apuesta por el aprendizaje activo y colaborativoLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessDerecho penal - Formación profesionalInvestigación activaAprendizaje transformadorInteracción educativaAprendizaje significativoConstructivismo