Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalFernandez, AleidaRiveros, Leidy Tatiana2019-07-022019-07-022016-05-16https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56427La presente investigación tiene el objetivo de escuchar las voces de los estudiantes con discapacidad de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Se desarrollaron entrevistas semiestructuradas que permitieron la construcción de narrativas del proceso educativo para identificar los facilitadores y barreras que se pueden presentar en espacios físicos, de acceso a la información o de tipo comunicativos, actitudinales de maestros estudiantes o funcionarios y en factores económicos, que permiten o no un proceso de inclusión efectivo.Abstract. Present research aims to listen the voices of students with disabilities in the Universidad Nacional of Colombia, in Bogota. Semi-structured interviews were developed that allow the construction of narratives of the educational process to identify facilitators and barriers that may arise in physical spaces, access to information or communications type, attitudes of teachers, students or civil servants and economic factors, that allow or not an efficient inclusion process.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology37 Educación / EducationVoces transformadoras de las personas con discapacidad, aportes para la educación superior inclusiva en la Universidad Nacional de Colombia sede BogotáTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/52186/info:eu-repo/semantics/openAccessDiscapacidadFacilitadorBarreraEducación superiorEstudiantes con discapacidadInclusiónDisabilityFacilitatorsBarrierHigher education,Students with disabilitiesInclusion