Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalMartín-Fernández, ManuelSantos, DavidRequero, BlancaCedeño, Moisés2019-06-292019-06-292014-06-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48928El objetivo del estudio fue examinar si el impacto conjunto de los paradigmas de auto-persuasión y de cambio indirecto sobre el cambio de las actitudes hacia la diversidad sexual es mayor que cuando se emplea el de auto-persuasión por separado. Los resultados mostraron que los participantes que generaban argumentos en contra de una determinada propuesta presentaron un mayor cambio de actitud, aunque su objetivo no era convencerse a sí mismos sino a otros. Este cambio fuemayor para aquellos que habían generado argumentosde acuerdo con el paradigma de cambio indirecto. Por último, se discute la importancia que pueden tener estos paradigmas en el deterioro de las actitudes hacia la diversidad sexual.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Cambio de actitudes hacia la diversidad afectivo-sexual: la reducción de la percepción del intento persuasivoArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/42385/http://bdigital.unal.edu.co/42385/2/http://bdigital.unal.edu.co/42385/5/5624info:eu-repo/semantics/openAccesspsicologíapsicología socialpersuasióncambio de actitud (psicología)orientación sexualactitudes hacia la diversidad sexualpersuasionattitude change (psychology)sexual orientationattitudes toward sexual diversitypersuasãomudança de atitude (psicologia)