Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDuque Escobar, Gonzalo2019-06-252019-06-252014-01-05ISSN: 0124-9320https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20704Hoy, las mercancías del centro de Colombia van directamente a los puertos marítimos, utilizando el costoso modo carretero, y no el modo fluvial o ferroviario. Los puertos secos en el Altiplano, el Eje Cafetero, Santander, Tolima Grande, etc., pueden alimentar los puertos multimodales del río Magdalena y el Tren de Occidente, para reducir fletes y tiempos de bodegaje, al implementar la multimodalidad, coordinar cargas y anticipar funciones aduaneras.Today, goods from center of Colombia, go directly to seaports, using the expensive, road transportation, not the fluvial or railway mode. The dry ports in the Altiplano, The Coffee Axis, Santander, Tolima Grande, and others, can power multimodal ports over Magdalena River and the western train, to reduce freights and warehousing times, at to implement the multimodality, coordinating loads and anticipate customs functions.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/33 Economía / Economics38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportationPuertos secos y multimodalidadOtroshttp://bdigital.unal.edu.co/11356/info:eu-repo/semantics/openAccessLogística en Colombiatransporte en Colombiapuertos secos en Colombiamultimodalidad en ColombiaTren de Occidente en Colombiapuertos marítimos en Colombianavegación por el MagdalenaPuerto de UrabáPuerto de BuenaventuraPuerto de CartagenaFerrocarril Central de Colombiatransporte de carga en Colombiatransporte en el Eje CafeteroFerrocarril Interoceánico para ColombiaLogistics in Colombiatransport in Colombiadry ports in Colombiamultimodality in ColombiaTrain West in Colombiaseaports in Colombianavigation on the Magdalena RiverPort of UrabáPort of BuenaventuraPort of CartagenaColombia Central Railroadfreight transportation in Colombiatransport in the Coffee Axis