Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalGrimaldos P, Lina2019-07-032019-07-032016-01-01ISSN: 2011-9860https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67121El estudio del desarrollo motor, entendiéndolo como la adquisición de habilidades motoras gruesas, es básico y clave para el entendimiento de las características del movimiento corporal humano a lo largo de la vida. Para comprender esto, es importante conocer y relacionar la morfología humana, más específicamente la anatomía osteomuscular, junto con el análisis de movimiento para poder determinar una anatomía funcional lo más clara posible, en este caso en un solo texto. De acuerdo con lo anterior, este trabajo busca desarrollar un documento pedagógico de tipo monográfico, cuyo objetivo es caracterizar la anatomía infantil funcional de niños de cero a nueve meses de edad, durante su desarrollo motor, entendiéndolo como la adquisición de habilidades motoras gruesas. Para lograrlo se pretende revisar contenidos teóricos y establecer la relación entre la anatomía osteomuscular (topográfica) y la adquisición de habilidades motoras gruesas en niños de desarrollo típico de cero a nueve meses de edad.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and healthCaracterísticas de la anatomía infantil en el desarrollo motor de cero a nueve meses de edadArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/68149/info:eu-repo/semantics/openAccessAnatomíadesarrollo motorhabilidades motorasniños de cero a nueve meses de edad