Reconocimiento 4.0 InternacionalMejía Pavony, GermanColón Llamas, Luis CarlosQuevedo Blanco, José David2024-09-032024-09-032023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86782ilustraciones, fotografíasEste trabajo pretende comprender la experiencia de un espectador al observar una fotografía, para lo cual se usarán imágenes tomadas por el fotoperiodista Daniel Rodríguez. Así, al centrar la atención en la fotografía per se, esta investigación se diferencia de otros estudios realizados sobre la obra de Rodríguez por detenerse en la reflexión sobre la relación del sujeto con la imagen y no con su uso como documento posible de ser inferido de ella. La investigación fue conducida desde la lectura de una selección de fotografías del mencionado fondo fotográfico de Daniel Rodríguez. El análisis de dichas fotografías fue dividido en La Bogotá alegre y La Bogotá dolida. Así mismo, para cada fotografía fueron asignadas dos lecturas o categorías: Desde mi lectura, correspondiente a mi voz y lectura personal de cada fotografía, y Desde la teoría, correspondiente a la descripción teórica de cada fotografía. Finalmente, y como consecuencia del estudio de estas fotografías, fue posible llegar a la siguiente máxima: la fotografía no es evidencia de lo real. Es pura especulación y fabulación (Texto tomado de la fuente).This work seeks to understand the faces of the city of Bogotá and the perspective of photojournalist Daniel Rodríguez based on the experience that a viewer has when observing a photograph. To the extent that it focuses on photography per se, the research differs from other studies on Daniel Rodríguez's photographic background by emphasizing the theory and history of photography. The research was conducted from the reading of a selection of photographs from the aforementioned photographic collection of Daniel Rodríguez and the analysis of these photographs was divided into The Bogota joyful and The Bogota painful, for each photograph two readings or categories are also assigned, From my reading, corresponding to my voice and personal reading of each photograph, and From theory, corresponding to the theoretical description of each photograph. Finally, from these same photographs it was possible to make a first approximation to Daniel Rodríguez's view and reach a maxim, photography is not evidence of reality, it is pure speculation and fabrication.135 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::771 - Técnicas, procedimientos, aparatos, equipos, materiales770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::778 - Campos específicos y clases de fotografíaLa fotografía por la fotografía : un ejercicio de Interpretación : lo alegre y dolido en una selección de fotografías de Daniel RodríguezTrabajo de grado - MaestríaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessFOTOGRAFÍA DOCUMENTALDocumentary photographyFOTÓGRAFOSPhotographersFOTOGRAFÍA ARTISTICAPhotography, artisticFOTOPERIODISMOPhotoperiodismDaniel RodriguezFotografíaEstética fotográficaPhotographyAesthetic of photographPhotography for photography's sake : an exercise in Interpretation : the happy and the painful in a selection of photographs by Daniel Rodríguez