Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDuque Escobar, Gonzalo2020-03-302020-03-302019-05-31https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76258En Tribugá, el escenario para un puerto de aguas profundas parece ser el sur rocoso del golfo y no la ensenada arenosa vecina al PNN de Utría, para proteger este frágil ecosistema y el humedal, prevenir la amenaza de licuación sísmica y el efecto de la corriente oceánica incidiendo con dirección Nor-Este. De no ser viable en este lugar, se propone llevar el proyecto al Golfo de Cupica para conectarlo mediante el Ferrocarril Verde que pasa por Chigorodó con el complejo portuario del Urabá antioqueño, y hacer uso de la hidrovía del Atrato a partir de Vigía del Fuerte para establecer un paso interoceánico por el Chocó Biogeográfico, articulando los mares de Colombiaapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo portuario del Pacífico : Caso TribugáDocumento de Conferenciahttp://bdigital.unal.edu.co/72390/info:eu-repo/semantics/openAccessPuerto de Tribugá (Chocó) - ColombiaCabo Corrientes (Chocó) ColombiaPNN de Utría (Chocó) - ColombiaGolfo de Cupica (Chocó) - ColombiaFerrocarril verde del Atrato (Chocó)Atrato (Chocó) - ColombiaHidrovía del Atrato (Chocó) - ColombiaNuevo Canal de PanamáSistema Férreo de ColombiaCorredor Logístico Buenaventura Urabá - ColombiaSistema Intermodal de Transporte de Carga de ColombiaBuenaventura Urabá - Colombia