Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalNoriega Silva, Zoitsa CarolinaDuarte Bedoya, Lorena2020-02-202020-02-202019https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75664ilustraciones, fotografíasEl presente trabajo no pretende ser un texto académico sobre género, sino articular algunas reflexiones de las teorías de género y de la performatividad con situaciones personales por las que atravesamos las personas que transitamos. Llevo diez años trabajando con la Política Pública para personas de los sectores LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales), en la cual, desde el enfoque de derechos, he visto muchos cambios a nivel cultural y social. Las representaciones que existían hace diez años en relación con las personas con una identidad sexual no normativa son diferentes a las actuales. Yo misma, como mujer trans, antes de ese proceso pensaba que mi única alternativa en la vida era ser peluquera o prostituta, y de hecho lo era. Cuando yo intentaba postularme a algún otro empleo, en seguida obtenía un rechazo o una burla directa o indirecta. Inclusive en algunos bares gay simplemente se me negaba la entrada porque las mujeres transgénero sólo podían asistir como parte del show o para trabajar y estar en ciertas zonas asignadas para ellas. (Texto tomado de la fuente).95 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/150 - Psicología::155 - Psicología diferencial y del desarrollo360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::362 - Problemas sociales y servicios para grupo de personasCómo construir una mujer (y no morir en el intento)Trabajo de grado - MaestríaAcceso abiertoUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessMujer artistaWomen artistspersona transgénerotransgenderartes escénicasperforming arts