Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDuque Escobar, Gonzalo2019-07-022019-07-022016-03-09https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56969El Eje Cafetero, gracias a su ubicación en el centro-occidente de Colombia presenta una posición estratégica para implementar el sistema intermodal de carga que requiere la Región Andina, para la competitividad del país: la clave de este sistema, estaría en articular el sistema ferroviario y la hidrovía del Magdalena mediante el Ferrocarril Cafetero entre La Dorada y el Km 41, y en extender el Corredor férreo el Cauca, hasta el Altiplano, y desde Buenaventura hasta Urabá, apalancando el desarrollo ferroviario en la locomotora del carbón andinoapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/3 Ciencias sociales / Social sciences33 Economía / Economics35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology72 Arquitectura / Architecture9 Geografía e Historia / History and geographyEje Cafetero y transporte intermodalOtroshttp://bdigital.unal.edu.co/53020/info:eu-repo/semantics/openAccessTransporte de carga - ColombiaTransporte intermodal de carga - ColombiaCorredores logísticosSistema multimodalInfraestructura del transporte de cargaHidrovía del MagdalenaComplejo portuario de UrabáFerrocarril VerdeHidrovía del AtratoTEU PanamaxTEO SuezSistema Ferroviario Central de ColombiaPlan maestro de transporte intermodalAeropuerto del CaféDesarrollo minero - energético - Caldas (Colombia : departamento)CormagdalenaComité Técnico de Ecorregión