Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalVilla Vaquero, Gustavo AdolfoDelgado Rodríguez, AdrianaSalazar Valencia, Paola Andrea2019-07-032019-07-032017-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69384La creación de negocio, como medio para fortalecer los aspectos socio - económicos de la población, tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida mediante ideas creativas que suplan de la manera más adecuada y efectiva las necesidades de la población, brindando soluciones a posibles problemáticas de algún sector productivo vulnerable, contribuyendo a los cambios del mercado haciendo uso de las fuerzas del mismo. El impacto social que genera la creación de negocios para cualquier economía constituye uno de los retos más relevantes a corto y mediano plazo, cuyo desafío económico se basa en el potencial e innovación que el emprendimiento empresarial ofrezca y la manera en cómo se desarrolle y ejecute.//Abstract: The creation of business, as a means to strengthen the socio - economic aspects of society, aims to improve living conditions through creative ideas that best meet the needs of the population and provide solutions to potential problems of some vulnerable productive sector, contributing to the changes of the market making use of the forces of the same one. The social impact generated by business creation for any economy is one of the most relevant challenges in the short and medium term, whose economic challenge is based on the potential and innovation that entrepreneurship offers and the way in which it is developed and executed.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsCómo iniciar mi propia empresa: un modelo de negocio estructurado que genera valorDocumento de Conferenciahttp://bdigital.unal.edu.co/71108/info:eu-repo/semantics/openAccessCreación de empresaEmprendimientoInnovaciónImpacto socio – económico