Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDuque Escobar, Gonzalo2019-07-022019-07-022015-07-20ISSN: 0124-9320https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55293Sabemos que los peajes son necesarios, y también que pueden instalarse previendo impactos contrarios al propósito del gobierno. Entonces, ¿por qué emplear estrategias de crecimiento soportando la competitividad a costa del desarrollo de las comunidades rurales? Ahora, con la tesis de que el transporte rural es un catalizador de la reducción de la pobreza, podría reflexionarse sobre la inconveniencia de peajes mal ubicados cuando desestructuran los territorios locales buscando gravar la movilidad necesaria para el acceso a los servicios fundamentales y para el desempeño de la economía campesinaapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/3 Ciencias sociales / Social sciences33 Economía / Economics38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation9 Geografía e Historia / History and geographyPeajes sí, pero no así y menos ahíOtrohttp://bdigital.unal.edu.co/50642/info:eu-repo/semantics/openAccessPlan Nacional de Desarrollo 2014-2018Concesiones viales – ColombiaPlan Vial de Caldas – ColombiaPeaje de Irra - Caldas – ColombiaPeaje Km 41 - Caldas – ColombiaTransporte VerdeDesarrollo industrial - Caldas - ColombiaMacroproyectos y transporte ruralConcesiones de cuarta generación