Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalLinares Prieto, Patricia2019-06-242019-06-242011-08ISSN: 0122-1108https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10271El artículo analiza el proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992, propuesta por el Gobierno Nacional y llama la atención sobre la ausencia en el debate del tema de la autonomía universitaria teniendo en cuenta los desarrollos jurisprudenciales de la Corte Constitucional expone argumentos orientados a demostrar la viabilidad y pertinencia de una ley estatutaria para esta materia, en perspectiva de entender la educación superior como un derecho y un bien público. / Abstract. The article analyzes the law 30 / 1992 Reform Proposal, put forth by the National Government and is interested in the absence in the debate of the topic of university autonomy, taking into account the Constitutional Court´s developments based on previous court resolutions, arguments oriented towards demonstrating the viability and pertinence of a statutory law in this subject are presented, in perspective of understanding higher education as a right are presented, in perspective of understanding higher education as a right and a public asset.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/34 Derecho / Law37 Educación / EducationReflexiones sobre la propuesta de reforma a la ley 30 de 1992: ¿fortalecimiento o debilitamiento de la autonomía universitaria? / Reflections about the law 30/1992 reform proposal: strenthening or weakening university authority?Artículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/7381/info:eu-repo/semantics/openAccessEducación superiorAutonomíaUniversidadEstadoLey estatutaria / Higher educationAutonomyUniversityStateStatutory law