Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalGómez Pérez, Paula Tatiana2019-06-292019-06-292011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50551Por medio de este documento se pretende llamar la atención hacia un campo aún por explorar en la Gestión Cultural, basado no solo en los intereses del sector empresarial, en términos de imagen y otros beneficios relacionados con el bienestar de las comunidades, sino en la aplicación y desarrollo de actividades culturales en un tema que hasta hoy ha tomado fuerza, insuficiente por desgracia: consolidar el tema de consumo cultural, ya no como una opción sino como una necesidad. Lograrlo, permitirá contribuir tanto al desarrollo social como al fortalecimiento de los procesos culturales. En el desarrollo de este texto, el lector encontrará desde los inicios de una tradición socialmente responsable, pasando por las principales críticas que se tienen sobre la RSE (Responsabilidad Social Empresarial), hasta cómo la cultura puede jugar un papel supremamente importante en la apuesta de las empresas por la RSE.otherspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Relación empresa-cultura; tormento para unos, oportunidad para otros: la cultura como rse y los nuevos caminos por explorarArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/44549/info:eu-repo/semantics/openAccessadministracióngestión culturalempresaculturaresponsabilidadimpactonecesidad de segundo orden