Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalJaramillo Jiménez, Jaime EduardoLópez Rosas, William Alfonso2019-07-032019-07-032018-10-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69548ilustraciones, diagramas, fotografíasEste trabajo analiza la génesis del Museo de Arte Moderno de Bogotá desde el punto de vista de la teoría de los campos de Pierre Bourdieu. En este sentido, busca describir el lugar que tuvo esta institución dentro de la configuración del campo cultural en Colombia entre los años 1955 y 1962. (Texto tomado de la fuente).693 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/060 - Organizaciones generales y museología::068 - Organizaciones generales en otras áreas geográficas700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativasEl Museo de Arte Moderno de Bogotá y la autonomización del campo cultural en Colombia (1955 - 1962): fundación y refutacionesTrabajo de grado - Doctoradohttp://bdigital.unal.edu.co/71468/Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessMuseo de Arte Moderno de BogotáAutonomización del campo culturalHistoria de los museos en ColombiaMuseos de arte moderno en América LatinaMuseo de arteArt museumsSociología culturalCultural sociologyMuseologíaMuseology