Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalJaramillo Jiménez, Jaime EduardoLópez Rosas, William Alfonso2019-07-032019-07-032018-10-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69548Este trabajo analiza la génesis del Museo de Arte Moderno de Bogotá desde el punto de vista de la teoría de los campos de Pierre Bourdieu. En este sentido, busca describir el lugar que tuvo esta institución dentro de la configuración del campo cultural en Colombia entre los años 1955 y 1962application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/06 Organizaciones generales y museología / Associations, organizations and museums39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore73 Artes plásticas Escultura / Sculpture, ceramics and metalworkEl Museo de Arte Moderno de Bogotá y la autonomización del campo cultural en Colombia (1955 - 1962): fundación y refutacionesTrabajo de grado - Doctoradohttp://bdigital.unal.edu.co/71468/info:eu-repo/semantics/openAccessMuseo de Arte Moderno de BogotáAutonomización del campo culturalHistoria de los museos en ColombiaMuseos de arte moderno en América Latina