Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalVega García, Luis Fernando2019-06-292019-06-292014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52806Este artículo pretende determinar qué tan satisfechos se encuentran los estudiantes de pregrado de la Universidad Juan de Castellanos, respecto a la calidad de los servicios académicos y administrativos que presta esta universidad. Con este objetivo, se diseñó y ejecutó un estudio, a fin de obtener una medición del nivel de satisfacción de los estudiantes en esta Universidad, utilizando un modelo contextualizado a esta institución, a partir de los métodos SERVQUAL y 5Qs, ampliamente utilizados en la medición de la calidad de los servicios, en función de la percepción del usuario, en este caso, los estudiantes de pregrado. Los resultados de este estudio indican que los estudiantes de la Universidad Juan de Castellanos, en un 63 % manifiestan un nivel de satisfacción general con la institución. No obstante el resultado positivo, los encuestados expresaron algunos niveles de insatisfacción, a los cuales se les debe plantear acciones de mejoraThis work was carried out in order to determine how satisfied are undergraduated students of University Juan de Castellanos, with regard to different aspects of their career. With this goal, we designed and executed a study, to obtain a measurement of satisfaction level in this university, using a model contextualized to this institution, from the SERVQUAL and 5Qs method, models widely used in measurement of the quality of services, depending on user perception, in this case of undergraduates. The results indicate that the students of this University in a 63% show a level of general satisfaction with the institution. Despite the positive results, the students expressed some levels of dissatisfaction.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMedición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanosTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/47213/info:eu-repo/semantics/openAccessCalidad universitariaSatisfacción estudiantilModelo SERVQUALModelo 5QsMedición de satisfacciónUniversity qualityStudent satisfactionSERVQUAL model5Qs modelsatisfaction measurement