Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDuque Escobar, Gonzalo2020-03-302020-03-302019-05-20https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76208Además de Tribugá si es que las determinantes ambientales lo permiten, otro puerto en Cupica 90 Km más al norte, mitigando impactos en manglares y sin desestructurar territorios ancestrales, dotado de un medio férreo como complemento de la Hidrovía del Atrato, al pasar por Vigía del Fuerte y Chigorodó para llegar al complejo portuario antioqueño, como parte de un sistema intermodal de carga que haga uso de hidrovías y ferrocarriles, además de los beneficios asociados al efecto de un canal interoceánico, por las economías en fletes también impactaría las exportaciones del país y sobre todo el PIB regionalapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Colombia y sus mares: ¿puertos en el Pacífico?Documento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/72257/info:eu-repo/semantics/openAccessRegional de Manejo Integrado - Golfo de Tribugá - Chocó (Colombia - departamento)Distrito Regional de Manejo Integrado - Golfo de Tribugá - Chocó (Colombia - departamento)Hidrovía del AtratoCorredor logístico UrabáDesarrollo Portuario del Pacífico colombianoBuenaventura - ColombiaPuerto de Tribugá - Colombia