Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalMesa Sánchez, Nora Elena2019-06-242019-06-241993ISSN: 0120-6974https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7276En este ensayo se retoma la teorización sobre el concepto de medios de consumo que elaboraron los eurocomunistas y la crítica que brillantemente ha hecho Emilio Pradilla como guardián de la utilización de las categorías del materialismo histórico en el análisis de la problemática de la ciudad y la región. Se retoman los elementos de Jean Lojkine, así como de Samuel Jaramillo y algunas categorías del marxismo como fuente a la crítica y a la aproximación posteriorapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social servicesLos medios de consumo colectivo o las condiciones generales de reproducción de la fuerza de trabajo y de los no trabajadoresArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/3619/info:eu-repo/semantics/openAccessMedios de consumo colectivoTeoría UrbanaCiudad Capitalista